Carlos Bacca marcó cuatro goles en la pretemporada con Junior.
Carlos Bacca marcó cuatro goles en la pretemporada con Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Carlos Bacca, de lesión "irreversible" a goleador en la pretemporada

El delantero del Junior volvió a ganarse la confianza del técnico 'Bolillo' Gómez y espera volver a mostrar su mejor versión en este semestre.

Carlos Bacca quedó tocado por aquellas declaraciones del médico Luis Javier Fernández, quien manifestó que el atacante porteño tenía una lesión “irreversible” y prácticamente dio a entender que sus días como jugador de fútbol estaban contados.

Fernández se disculpó con Bacca, pero eso no evitó que a los pocos días se oficializara la salida del galeno antioqueño del equipo rojiblanco.

Bacca decidió quedarse a demostrar que no estaba acabado y ha mostrado su mejor versión en los partidos de pretemporada con Junior. Marcó cuatro goles y ha vuelto a ganarse la confianza del técnico Hernán Darío Gómez, quien también puso en duda su continuidad en el equipo tiburón.

“Yo no sabía que (Fernández) iba a dar esas declaraciones, pero lo respeto. Sé lo que tengo, lo que trabajo, sólo confío en mi Dios y después de esas declaraciones hablé con el profe ‘Bolillo’ y todo bien. Ese fue el punto negativo para que las cosas cambiaran y de ahí en adelante el profe me dijo que me veía bien, que no sabía de esas declaraciones y que contaba conmigo”.

Bacca también opinó sobre las disculpas que Fernández presentó el día después de entregar esas polémicas declaraciones.

“Era lo menos que se podía hacer, pedir disculpas porque, si Dios no lo quiera, hay una lesión o algo, el único perjudicado es Junior, más nadie. Él cuando llegó me revisó con el profe Comesaña porque se me inflamaba la rodilla por un desgaste que hay, pero se ha hecho un gran trabajo con el doctor (Gerónimo) Angarita, el doctor Nefer (Castro) y los fisios para mejorar la masa muscular para que estos terrenos un poco duros no te den problemas. Gracias a Dios vengo muy bien, se ha visto en la pretemporada, que la hice completa, se ha visto en los partidos de fútbol y ojalá se vea en la temporada”.

El delantero, de 36 años, sólo marcó un gol en el torneo anterior y en varios partidos mostró un bajo nivel futbolístico. No obstante, asegura que no viene con sed de revancha, aunque sí quiere volver a mostrar su mejor versión.

“Yo no lo veo como revancha, lo veo como una oportunidad, uno trabaja cada día para que las cosas salgan bien. Yo me sigo levantando con las mismas ganas y la misma ilusión del primer día, lastimosamente el semestre pasado no le fue bien a Bacca y no le fue bien al equipo, fueron muchas cosas, pero ya eso es pasado, lo importante es vivir el presente, el hoy es que estamos trabajando muy bien y ojalá que tengamos la posibilidad de poder darle muchas alegrías a este equipo que tanto queremos”.

El único camino que encontró Carlos Bacca para revertir su situación en Junior y silenciar tantas bocas fue el trabajo diario.

“De pronto las cosas no se dieron y el profe tenía que tomar unas decisiones que son respetables, pero yo siempre he trabajado y dije que vine a Junior a ganar cosas importantes. En el primer semestre (2022) las cosas salieron bien, era el gran Carlos Bacca, en el segundo no fue como esperábamos, (decían) que ya estábamos viejos, pero la edad es un número, cuando tú trabajas bien y a conciencia estás tranquilo, estás en paz, y cuando tienes fe en Dios las cosas mejoran y cambian. Eso es lo que queremos y creemos que va a suceder, y ojalá desde el primer partido se vea reflejado lo que se quiere e iniciar con pie derecho”.

Bacca reconoció que se está entendiendo muy bien con el argentino Gonzalo Lencina y espera, como él, marcar muchos goles.

“Los goles no se olvidan, gracias a Dios toda la vida he marcado goles y esperemos que este semestre no sea la excepción. Ojalá sigamos en ese camino como lo venimos haciendo en la pretemporada porque lo hemos hecho muy bien, venimos con confianza, con ilusión, y tenemos ganas de que ya empiece esto”.

Más sobre este tema: